0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Satisface apoyo del ingreso objetivo al maiz

Recién empezó a llegar el ingreso objetivo al sorgo a algunos productores, de módulos de asociaciones de usuarios tercera unidad del distrito 026.
A usuarios de Riego de la Tercera Unidad del Distrito 026
lunes, 10 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Da respiro de aliento a usuarios de la tercera unidad del distrito 026, pago del ingreso objetivo al sorgo, pero aún falta aterrice el ingreso al maíz.
Declaro lo anterior, José Luis Balderas Aguirre, presidente de módulo asociación de usuarios los Angeles, que comprende a la tercera unidad del distrito, el cual dijo recién algunos compañeros agricultores ya les llego su ingreso objetivo del sorgo.
Sin embargo, aún falta todavía les llegue este apoyo a mas compañeros, de aquí a lo que resta de septiembre, así como el ingreso objetivo al maíz en estera, liquiden la totalidad a los productores tal y como se comprometió el gobierno, antes de que finalice 2018.
Con este apoyito de algo les sirve a algunos compañeros, para medio continuar las labores de preparación, a pesar de estar muy elevado el precio de los insumos.
Otro apoyo que está pendiente de recibir los usuarios del módulo, es pago por aguas no retornadas al distrito.
Aquí en la reunión de comité hidráulico celebrada el 30 de agosto, les informaron el recurso se estaría entregando a los usuarios pasado a mediados de septiembre, lo cual tentativamente llegaría a más tardar a partir del 20 del mes en curso.
Para concluir, este pago de aguas no retornadas, a cada productor, es correspondiente al ciclo 2016-2017, la federación lo baja al estado, y posteriormente lo entregan a los productores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion