Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS la población medidas preventivas ante la temporada de lluvias

Para evitar infecciones en vías respiratorias o gastrointestinales, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomendaron extremar las medidas de higiene para evitar contraer enfermedades respiratorias
martes, 11 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para evitar infecciones en vías respiratorias o gastrointestinales, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomendaron extremar las medidas de higiene para evitar contraer enfermedades respiratorias, ya que en temporada de lluvias es cuando las condiciones favorecen para la propagación de bacterias.

De acuerdo con el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, ya se han podido sentir las primeras lluvias, lo que provocara la prevalencia de humedad en el ambiente, con lo que aumenta el riesgo de contraer gripe, catarro común y enfermedades gastrointestinales.

Los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Agregó Diaz Cisneros, que otras de las enfermedades que se debe tener en cuenta durante esta temporada, son la presencia de bacterias y parásitos eleva la incidencia de contraer enfermedades en el aparato digestivo y desarrollar gastroenteritis o salmonelosis, entre otras, por la contaminación del agua y la escasa o nula higiene al cocinar.

Recomendó extremar las medidas de higiene entre las que destacan lavarse frecuentemente las manos, desinfectar frutas y verduras, consumir lácteos pasteurizados, evitar comer en vía pública.

De igual el médico del IMSS, exhortó estar atento a las condiciones meteorológicas, ya que estas son cambiantes, si usted planea viajar tome las precauciones necesarias, maneje con precaución ya que debido al asfalto mojado puede ocasionar derrapes o accidentes carreteros.

El director de la clínica No. 40 del IMSS recomienda a la población para que acuda a su Unidad Médica Familiar más cercana aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, así como ante cualquier síntoma de resfriado consulte a su médico y evite automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias