Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los orgasmos aumentan la comunicación en la pareja

Así como lees. Un estudio publicado en la revista Communication Monographs aseguró que llegar al éxtasis proporciona el escenario perfecto para mejorar la comunicación
martes, 11 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Así como lees. Un estudio publicado en la revista Communication Monographs aseguró que llegar al éxtasis proporciona el escenario perfecto para mejorar la comunicación en la pareja.
Los investigadores a cargo también revelaron que llegar al orgasmo libera una gran cantidad de oxitocina (comúnmente conocida como la “hormona del amor”), la cual disminuye la hormona del estrés (cortisol), propiciando un ambiente de gran confianza, por lo que las parejas se sienten libres para contar todo lo que les pasa.
El estudio se realizó por 2 semanas, en las cuales se les pidió a 253 personas de entre 18 y 45 años que entregaran información sobre sus actividades sexuales, su consumo de alcohol y la comunicación post coito con sus parejas.
Los resultados arrojaron que gracias a la liberación de la oxitocina tras el orgasmo, los sujetos estudiados se sentían más a gusto compartiendo su información íntima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias