0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi 2 pulgadas de agua de lluvia

RIO BRAVO, TAM.- Usuarios de riego de módulos de asociaciones de la tercera unidad del distrito 026, bendecidos con casi 2 pulgadas y un poco mas la tarde del lunes y madrugada de ayer.
Intensa lluvia ocurrida el lunes y madrugada de ayer En algunas áreas de la Tercera Unidad del Distrito 026
martes, 11 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Intensa lluvia ocurrida el lunes y madrugada de ayer, alienta a usuarios de riego de la tercera unidad del distrito 026, registrando casi 2 pulgadas y más en algunas áreas del distrito.
Al respecto Carlos Hinojosa Presidente de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, dijo fue una bendición de la madre naturaleza, las precipitantes ocurridas esta semana.
Ello, ayuda en favorecer con humedad a extensa superficie, al igual que al resto de otros módulos de la tercera unidad.
Sobre todo, aquellos productores que a tiempo realizaron labores profundas de preparación, ayuda a penetrar mejor la humedad de lluvia.
Al igual es muy favorable en humedecer las tierras, aun no preparadas, suavizar el suelo y poder iniciar labores de preparación profundas con arado y subsuelo.
En este sentido coincidió Ezequiel Alanís gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios del Bajo san Juan, lo acumulado de lluvia del domingo, más la del lunes por la tarde, suman a casi cerca de tres pulgadas, muy beneficia para la superficie que comprende a dicho modulo.
Para concluir, aún hay pronóstico de lluvia para estos próximos días, y esperan ser bendecidos en sus predios con más precipitantes para captar mejor humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion