0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a $19.40 atento al TLC

Al mayoreo, la divisa estadounidense disminuye 10.13 centavos, en 19.0867 pesos a la venta y 19.0767 a la compra. Foto: Especial
En apertura, el dólar se sitúa en 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, 10 centavos menos que su cierre de ayer, luego que Donald Trump
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 septiembre 2018).- En apertura, el dólar se sitúa en 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, 10 centavos menos que su cierre de ayer, luego que Donald Trump dijera que las pláticas comerciales con Canadá avanzan bien y que ansía cerrar un trato.

Al mayoreo, la divisa estadounidense disminuye 10.13 centavos, en 19.0867 pesos a la venta y 19.0767 a la compra, entre mercados atentos al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entre Washington y Ottawa.

Ayer, se dio que Canadá podría flexibilizar su postura ante EU en el mercado lácteo, un asunto que ha provocado fricciones entre ambos países.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa señaló que el peso mexicano sigue atento a las negociaciones del TLC con menor volatilidad, debido a la disminución de la aversión al riesgo en mercados emergentes.

En México, Larry D. Rubin, representante del Partido Republicano en el País, mencionó que el entendimiento comercial entre Estados Unidos y México abre la puerta para que, a más tardar en noviembre, la Administración de Trump elimine los aranceles a la importación de acero y aluminio mexicanos, lo cual hasta ahora ha sido una preocupación, pues los negociadores estadounidenses no se han pronunciado con respecto al tema, según un reporte de Banco Base.

En tanto, en el mercado del crudo, los precios se mueven hacia arriba, el West Texas Intermediate sube 1.42 por ciento y el Brent, 0.57 por ciento, mientras que los mercados están a la espera del Beige Book de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
Además, sin perder de vista que las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China persisten, los mercados accionarios de Nueva York presentan variaciones mixtas por la mañana.

El Nasdaq pierde 0.83 por ciento y el Standard & Poor's, 0.15 por ciento, en tanto, el Dow Jones tiene un movimiento de 0.01 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana desciende 0.23 por ciento a 48 mil 783.04 puntos.

Y el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, reporta un incremento de 0.16 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion