Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma SEP que evaluación continuará

Ante representantes de educación, titular de SEP dijo que, a partir de datos, se prueba que se está mejor en materia con reforma educativa. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que continuará con la evaluación docente ya que está contemplada en la ley vigente, pese a la petición de la Cámara de Diputados.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (12 septiembre 2018).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que continuará con la evaluación docente ya que está contemplada en la ley vigente, pese a la petición de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la SEP estableció que, en lo dipuesto a la Constitución y las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, los procesos relacionados el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente.

Defiende reforma ante representantes


La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó ante representantes educativos que, con fundamentos sólidos y datos duros y verificables, se prueba que en la materia se está mejor a partir de la implementación de la reforma educativa.



En una reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el Secretario de Educación, Otto Granados, indicó que la dependencia alista un cierre de administración ordenado y transparente con un balance positivo de la gestión educativa en el País.

En medio del proceso de transición, Granados informó que a la siguiente sesión de Conaedu, prevista para la última semana de noviembre, se invitará al futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y a su equipo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, ante titulares de educación de las entidades federativas y representantes de diversas áreas de la SEP, el funcionario federal destacó que se trabajarán con las autoridades educativas locales los temas pendientes en los ámbitos federal y locales, sobre todo de los estados donde habrá cambio de Gobierno y dijo que se está por analizar los avances de los componentes de la transformación educativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion