0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para entrenar a tu perro para un estilo de vida activo

¿Eres de los que ama salir a correr al parque, andar en bicicleta por las montañas o realizar alguna actividad física al aire libre?
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Eres de los que ama salir a correr al parque, andar en bicicleta por las montañas o realizar alguna actividad física al aire libre?, si tu respuesta es sí y además eres amante de los perros, te invitamos a compartir ese momento con tu mejor amigo: tu mascota.

Seguro ambos disfrutarán al máximo compartir una actividad así que los ayudará a reforzar el vínculo entre ustedes.

Es importante que te informes bien sobre el proceso de adaptación que implica para tu mascota comenzar un estilo de vida activo.

Aquí te compartimos algunos consejos:

-Toma en cuenta que para entrenar a tu perro es importante que exista un apego, este es el paso más fácil de lograr.

Se deriva de las caricias que le das, el alimentarlo diariamente, así como la convivencia diaria en la que comparten ciertos momentos y que genera el lazo especial entre dueño y mascota.

Estas acciones se convierten en una gran confianza de su parte para seguir tus instrucciones.

-Asegúrate de adquirir un collar con su placa de identificación y correa adecuada para ayudarlo a comprender cómo debe moverse a tu alrededor durante la actividad física que quieres que aprenda.

El collar es muy importante porque podrás jalar suavemente para indicarle si debe bajar la velocidad o realizar algún movimiento, no se recomienda la pechera porque este accesorio se desarrolló para que tu mascota pueda jalar cosas.

En cuanto a la correa contempla que tenga una longitud de al menos 1.80 mts. (es una medida oficial por lo que te será muy fácil conseguirla) que ayudará a mantener el control sobre tu mascota.

-Ayúdalo para que se acostumbre al entorno que frecuentará contigo para realizar la actividad que hayas elegido, pueden dar caminatas cortas en el parque, el bosque o en el centro deportivo.

Recuerda que existen muchos distractores que pueden evitar que se concentre por estar enfocado en explorar el nuevo lugar, en cuestión de tiempo se adaptará y estos distractores no afectarán en absoluto.

-Es indispensable que cargues siempre con agua para mantenerlo hidratado.

Te recomendamos llevar un bebedero portátil, una botella especial para él o un plato, puede ser de silicón o de lona, que te permita ofrecerle agua fresca y limpia en todo momento.

-Es muy importante qué si tu mascota va a desarrollar un estilo de vida activo, tengas siempre en cuenta que su estado físico y nutricional deben adaptarse también, para asegurarte realiza revisiones periódicas con el veterinario.



También es muy común que después de hacer ejercicio quieras pasar a desayunar o por un café, si es así te recomendamos que vayan juntos a un lugar que sea pet friendly, y que por nada le compartas de tu comida, mejor lleva contigo algunos premios especiales para tu mascota, que sean sanos y complementen su alimentación.

Te recomendamos los Healthy Extras de Eukanuba® que además son especiales de acuerdo con su tamaño, así le agradecerás el gran trabajo que hizo siendo un excelente compañero de aventura.

Gerardo Hernández,
Experto en comportamiento canino de Eukanuba

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias