0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan de 2.5 hasta 4.5 pulgadas de lluvia en zona rural ejidal

Muy benéfica la lluvia para el campo, sobre todo en la zona rural del área ejidal, arrojando lo acumulado durante esta semana entre 2.5 y hasta 4.5 pulgadas.
Reportan lluvias de entre 2.5 y hasta 4.5 pulgadas en zona rural ejidal del municipio, favorecen con humedad a predios preparados y superficie no preparada
jueves, 13 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Reportan lluvias de entre 2.5 y hasta 4.5 pulgadas en zona rural ejidal del municipio, favorecen con humedad a predios preparados y superficie no preparada, y aflojar la tierra y ello permita poder trabajar la maquinaria agrícola.
Rafael Canchola, Director de Desarrollo Rural del municipio, precisó durante la reciente lluvia ocurrida desde el domingo y semana actual, ha sido muy benéfica para el campo.
En unas áreas más que otras, fue más intensa la lluvia, generando humedad en predios agrícolas en avanzada etapa de preparación.
Precisamente en algunas comunidades ejidales, cercanas a la redonda de Río Bravo, fue de mayor intensidad las precipitantes ocurridas.
Sin embargo, rumbo a la zona de Plan del Alazán, las lluvias fluctuaron entre 2.5 y hasta 3 pulgadas en promedio.
En área hacia la Colonia Agrícola Los Angeles, reportaron entre 4 y 4.5 pulgadas lo acumulado de lluvia desde el fin de semana y la actual.
De ello, sobre todos los predios donde realizaron labores de preparación profundas, han aprovechado en captar buena humedad.
No obstante, con la humedad genera proliferación de nacencia de maleza de hierba, lo que obligará a los campesinos y productores atacarla.
Finalizó, ayudará a que se animen a realizar labores de preparación, y aun todavía no inician muchos productores, pero hay pronóstico de más lluvia en próximos días y meses venideros, lo cual permita generar mayor humedad en los predios de aquí a que empiece el Plan de Riegos Ciclo 2018-2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion