0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Presa Falcón se recupera poco a poco: Héctor Alonso Vela

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Capitán Héctor Alonso Vela confirmó que se tiene confianza en que la Presa Falcón se recupere debido a las fuertes lluvias que se han tenido en los últimos días.
Se encontraba demasiado baja, lo cual perjudica a los pescadores.
jueves, 13 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NUEVA CD. GUERRERO
Los afluentes del río Salado y la captación de agua proveniente de Nuevo Laredo, han permitido que la Presa Falcón se empiece a recuperar poco a poco, lo que hasta el momento es visible ante el beneplácito de los pescadores que viven de esta actividad.
El Capitán Héctor Alonso Vela Vela, confirmó lo anterior al mencionar que ya la Presa Falcón presentaba antes de las lluvias una gran disminución de su capacidad, por lo que urgía que las lluvias llegaran a esta región.
Afortunadamente la preocupación por la falta de lluvias, llegó a su fin; beneficiando principalmente a las familias de pescadores que viven de la actividad pesquera.
Existe por el momento un gran júbilo por parte de los habitantes del municipio ante la recuperación de su presa y más con las lluvias que están anunciadas para éste fin de semana.
Cabe hacer mención que en esta población la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, por lo que las lluvias son de gran beneficio, teniéndose plena confianza, que la Presa Falcón capte una gran cantidad de agua, debido a las fuertes lluvias que se han tenido para Nuevo Laredo y el Estado de Coahuila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias