Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afinan protocolos por lluvias

Reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil - Una a una, las dependencias involucradas presentaron informes de trabajo preventivo realizado y cómo se han preparado ante contingencias
viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades civiles y militares que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil celebraron ayer una reunión extraordinaria en la que se afinaron los protocolos de coordinación.
La reunión fue convocada ante los pronósticos que se mantienen de fuertes lluvias y vientos en esta ciudad y la región.
Estuvieron presentes autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal que forman parte del Consejo y quienes, además, presentaron balances e informes del trabajo preventivo que se ha venido realizando para hacer frente a los fenómenos naturales, en caso de que esto ocurra.
Se habló entre otros temas de los trabajos de limpieza y desazolve del Dren El Morillo y el Dren Reynosa (también conocido como Dren de las Mujeres), donde se ha intensificado el uso de maquinaria pesada para limpiar los afluentes y que se garantice la fluidez del agua producto de las lluvias.
En este tema, las estadísticas e informes corrieron a cargo de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA.
Otro punto importante fue la limpieza que han venido realizando cuadrillas de la COMAPA y de Servicios Primarios en alcantarillas y pozos de visita.
También se contó con la asistencia de representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, Tránsito Local, Cruz Roja, Voluntarios, Brigadistas y Sistema DIF.


ASISTENTES A LA REUNIÓN


- Ayuntamiento de Reynosa.
- Sistema DIF
- Bomberos y Protección Civil
- 8va. Zona Militar
- CILA
- CONAGUA
- COMAPA
- Jurisdicción Sanitaria #4
- Policía Federal
- Policía Estatal
- Cruz Roja
- CFE
- Brigadistas Voluntarios
- COEPRIS
- PEMEX
- Secretaría de Seguridad Pública

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias