0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liga dólar cuarta caída; baja a $19.15

* Con esto, la moneda mexicana logró una apreciación de 1.04 por ciento con respecto al dólar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.15 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, con lo que sumó cuatro sesiones con retrocesos.
Con esto, la moneda mexicana logró una apreciación de 1.04 por ciento con respecto al dólar.
En tanto, al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.9295 pesos, también 20 centavos menos que el cierre previo, con lo que acumuló cuatro jornadas a la baja.
Esto permitió al peso lograr una apreciación en el mercado mayorista de 1.06 por ciento.
Los mercados emergentes, como México, dieron la bienvenida a la decisión del Banco Central de Turquía de subir su tasa de interés en 625 puntos base a 24 por ciento, lo que apoyó a la moneda turca.
En el mercado internacional de divisas, durante la jornada, la moneda turca se apreció 4.37 por ciento frente a su similar de EU, al cerrar en 6.0782 liras por dólar.
En el caso del rand sudafricano, cuyo tipo de cambio finalizó en 14.7716 unidades, se apreció 1.25 por ciento; y el rublo ruso culminó en 68.3050, lo que se reflejó en una apreciación de 0.94 por ciento, según información de Bloomberg.
Los mercados también estuvieron atentos a la invitación que enviaron funcionarios de EU, encabezados por Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, a sus pares de China para llevar a cabo una reunión y tratar asuntos relacionados con el conflicto comercial de ambos países.
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, comentó que su país acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles.
En tanto, los inversionistas esperan información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias