0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inhabilitan 12 años a Roberto Sandoval

Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit, fue inhabilitado 12 años y 10 meses por Congreso local, como parte de su juicio político. Foto: Archivo
El Congreso del Estado de Nayarit aprobó la acusación de la Sección Instructora del Gran Jurado contra el ex Gobernador
viernes, 14 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Congreso del Estado de Nayarit aprobó la acusación de la Sección Instructora del Gran Jurado contra el ex Gobernador Roberto Sandoval por el manejo indebido de recursos públicos.
Esta tarde en sesión, el Congreso, erigido en Jurado de Acusación, también aprobó la propuesta de inhabilitar por 12 años y 10 meses al ex Gobernador Roberto Sandoval, como parte del juicio político en su contra.
"Esta Comisión declara que está legalmente comprobada la conducta hecha y omisiones materia de la denuncia promovida por Rodrigo González Barrios", indica el dictamen aprobado.
"Por actualizarse la causal constitucional prevista en Artículo 124, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, particularmente por incurrir en violaciones graves a la Constitución de Nayarit y por el manejo indebido de recursos y fondos, en consecuencia, existe responsabilidad del denunciado".
En la sesión, se designó una Comisión de tres diputados para que sostengan esta acusación ante la Sección de Enjuiciamiento del Gran Jurado.
Esta Sección emplazará al acusado, su defensa y a la Comisión de diputados a presentar por escrito sus alegatos.
Posteriormente, formulará las conclusiones y propondrá la sanción que deba imponerse contra Sandoval, las cuales serán discutidas y votadas ante el Pleno, erigido en Jurado de Sentencia.
Sandoval fue Gobernador de Nayarit de 2011 hasta el 18 de septiembre de 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias