0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar estable, en $19.15

El dólar en ventanillas cotiza en 19.15 pesos a la venta, mismo precio de cierre previo. Foto: Reuters
El dólar no registra cambio ante el peso, la bolsa local opera sin dirección y los mercados de Nueva York digieren cifras económicas de China y Estados Unidos
viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 septiembre 2018).- El dólar no registra cambio ante el peso, la bolsa local opera sin dirección y los mercados de Nueva York digieren cifras económicas de China y Estados Unidos mientras siguen atentos los asuntos comerciales internacionales.

En ventanillas de Citibanamex se vende el dólar en 19.15 pesos y se compra en 18.30, mismos precios de su cierre de ayer.

En el mercado interbancario, la moneda de la Unión Americana sube 2.27 centavos, a 18.8549 a la venta y 18.8449 a la compra.
En agosto, las ventas del comercio al menudeo en China crecieron 9.0 por ciento anual contra 8.8 por ciento estimado y la producción industrial 6.1 por ciento, tal como lo anticipó el consenso.

En el mismo mes, las ventas al menudeo en Estados Unidos aumentaron 0.1 por ciento mensual contra 0.4 por ciento previsto y la producción industrial avanzó 0.4 por ciento, apenas por arriba de 0.3 por ciento pronosticado por el mercado.

Los participantes en los mercados financieros siguen pendientes del proceso de acercamiento entre Estados Unidos y China para conversar acerca de sus diferencias en materia comercial.

Adicionalmente, evalúan nuevos aranceles entre Estados Unidos y China; sin embargo, diversos especialistas coinciden en que este efecto ya se encuentra más descontado, según un reporte de Monex Casa de Bolsa.

Con este contexto y con perfil errático, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cede 0.16 por ciento, a 49 mil 614.05 puntos.

En tanto, en Nueva York, el Nasdaq avanza 0.17 por ciento, el Dow Jones 0.02 por ciento y el Standard & Poor's cede 0.08 por ciento.

En Europa, el DAX de Alemania gana 0.45 por ciento, acompañado por el CAC 40 de Francia, con un incremento de 0.42 por ciento.

En operaciones matutinas, los precios del Brent retroceden 0.58 por ciento y los del WTI lo hacen en 0.55 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias