0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Gobierno de Tamaulipas infraestructura deportiva de alto rendimiento

Imagen Siguiente
Inaugurado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el nuevo campo es catalogado por la Federación Mexicana de este deporte, como uno de los dos mejores en el país.
viernes, 14 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en el Polideportivo de la capital del estado un campo de tiro con arco para deportistas de alto rendimiento, espacio catalogado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco como uno de los dos mejores para la práctica de esta disciplina a nivel nacional, ya que cumple con los requerimientos oficiales y más altos estándares de calidad en la materia.
“Darle a los deportistas los instrumentos y las condiciones necesarias para que sigan practicando deporte es muy importante para el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La intención de mi administración es respaldar todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer el deporte, a nuestras niñas, niños y jóvenes”, mencionó el mandatario tamaulipeco.
La obra impactará positivamente en el ámbito deportivo y social, al ampliar y mejorar la infraestructura de alto rendimiento con que cuenta Tamaulipas y fortalecer el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a los deportistas que compiten a nivel local, nacional e internacional.
Ante arqueros de todas las edades y seleccionados tamaulipecos, el gobernador García Cabeza de Vaca aseguró que estos deportistas hoy cuentan con mejores condiciones para practicar el tiro con arco, que a pesar de no contar anteriormente con un terreno adecuado para sus entrenamientos, han colocado a Tamaulipas en un destacado lugar a nivel nacional en la disciplina.
El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, destacó que gracias a este nuevo campo "veremos un mayor desarrollo deportivo de nuestros atletas gracias a que el mismo cuenta con las condiciones y medidas oficiales; nuestros entrenadores podrán poner en marcha de manera más eficiente los fundamentos de metodología deportiva, y por ende, existirán mejores resultados".
El campo de tiro con arco inaugurado cuenta con 11 carriles y 22 dianas, cubierta de lámina en el área de tiradores, cuarto de jueces, graderío y se encuentra forrado de pasto sintético.

Sus medidas y requerimientos cumplen con los estándares oficiales necesarios para albergar justas estatales, nacionales e internacionales.
En su construcción se invirtieron 11 millones 410 mil pesos.
La segunda etapa del proyecto prevé un campo de tiro techado, gimnasio y mobiliario y equipo necesario para la práctica de dicho deporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias