0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Distrito 025 Conagua permanece en estado de alerta por ciclón tropical

Ante la amenaza del ciclón tropical que permanece en el Océano Atlántico Conagua, en coordinación con Protección Civil, permanecen en estado de alerta para atender cualquier emergencia.
La Comisión Nacional del Aguase declara en alerta por presencia del ciclón tropical en el Océano Atlántico, coordinándose con Protección Civil Municipal y Estatal
viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Comisión Nacional del Aguase declara en alerta por presencia del ciclón tropical en el Océano Atlántico, coordinándose con Protección Civil Municipal y Estatal para atender cualquier emergencia, que se presente en esta zona en caso de azotar el fenómeno natural.
Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, dijo hasta ayer según el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se ubicaba a 150 kilómetros al este-noroeste de Matamoros, Tamaulipas.
Su desplazamiento permanece en forma semiestacionaria, y en condiciones se refuerza el potencial de tormentas en los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En ese sentido, aquí en esta región del Distrito 025, Conagua permanece en estado de alerta máxima monitoreando las condiciones de drenes y canales.
Están trabajando coordinadamente con el Comité Municipal en Protección Civil y del Estado.
De momento no representa condiciones de desborde el Dren Río Bravo, y estarán muy al pendiente para realizar maniobras de desfogar en caso sea necesario.
Aquí en esta región Conagua dispone de suficiente equipo de máquinas con sistema de bombeo, para atender cualquier emergencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo.
Concluyó, disminuyeron los niveles de agua en Canal Anzaldúas, y estar en condicionesde desfogarle en caso se presenten fuertes escurrimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion