0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el 208 Aniversario de la Independencia de México

El personal docente y los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero celebraron el 208 Aniversario de la Independencia de México.
Con una ceremonia en la escuela primaria Guadalupe Mainero
sábado, 15 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero celebraron el 208 Aniversario de de la Independencia de México.
En esta ceremonia los alumnos acudieron caracterizados con el apoyo de los padres de familia y de los mismos maestros como los integrantes del movimiento encabezado por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla que llamó a la lucha por la independencia sonando la campaña de la iglesia del pueblo de Dolores la madrugada del 16 de septiembre de 1810, los alumnos participantes uno a uno fueron leyendo pasajes detallados de la historia de este movimiento que culminó con la Independencia de México en 1821.
Ignacio Allende, Juan Aldama González, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio López Rayón, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Agustín de Iturbide y Guadalupe Victoria son los integrantes del movimiento independentista que fueron caracterizados por alumnos de los diferentes grados de este plantel.
Nereyda Zapata Monsiváis, directora del plantel, dijo que con este tipo de actividades se busca fomentar entre los alumnos el amor a la patria y su historia, así como promover en ellos los valores y resaltar nuestro orgullo de ser mexicanos.
Agregó que luego de este acto cívico, cada uno de los maestros con sus respectivos grupos abundarán en este tema para que los alumnos conozcan más de este hecho histórico tan importante como lo es la lucha por la Independencia de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion