0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta EU a reconfigurar refinerías, no por nuevas

Mientras futuro Gobierno de AMLO apuesta por nuevas refinerías, la industria en EU ha optado por modernizar y ampliar las ya existentes. Foto: Archivo
Mientras el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuesta a nuevas refinerías, la industria de EU ha elegido la modernización y ampliación de las existentes.
lunes, 17 de septiembre de 2018
Por: Norma Zúñiga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 septiembre 2018).-
Mientras el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuesta a nuevas refinerías, la industria de EU ha elegido la modernización y ampliación de las existentes.

Datos de la Administración de Información Energética estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés) refieren que, hasta enero de este año, había 135 refinerías operando en el país vecino, cuando en 2013 sumaban 143.

Incluso, en la década de los 80 tenían 301 plantas en operación, el pico más alto que han alcanzado de acuerdo con las cifras disponibles.

A partir de ahí, el número de refinerías ha venido a la baja, pero con un incremento en la capacidad de producción de gasolinas.

Ramsés Pech, consultor del sector energético, explicó que, desde los 70, en Estados Unidos no se construye una refinería nueva, desde cero.

Sostuvo que Pemex necesita que compañías externas hagan una evaluación de cómo están sus plantas y de un diagnóstico de los requerimientos que necesitan en función del crudo disponible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion