Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
6 alimentos que producen celulitis

La clave para combatir la celulitis es una alimentación balanceada combinada de mucha ingesta de agua y práctica de deportes.
lunes, 17 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
La clave para combatir la celulitis es una alimentación balanceada combinada de mucha ingesta de agua y práctica de deportes.

Por eso, te enseñamos algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta para prevenir este problema que padecen muchas mujeres.
Seis alimentos que producen celulitis
– Azúcar blanco.

Este elemento no aporta ningún nutriente, lo que contiene son las llamadas “calorías vacías” que contribuyen a la aparición de celulitis y sobrepeso.

Además, acidifica la sangre y la desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando los dientes y huesos más débiles.

Puedes alternar este azúcar por: miel de abeja o de caña, panela, azúcar moreno.
– Sal refinada. Esta sal contiene cloruro sódico, lo que provoca la retención de líquidos y mala circulación, impulsando así la celulitis en nuestro cuerpo.

Se recomienda utilizar sal marina o cocinar con agua de mar.
– Alimentos fritos. Los alimentos fritos tienen un alto contenido en grasa que nuestro organismo tiende a acumular en áreas específicas del cuerpo y que en muchos casos se ve reflejada como celulitis.

Lo ideal es optar por la cocina a la plancha, al vapor o al horno.
– Bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas, al igual que el azúcar, contienen “calorías vacías” que al metabolizarse se transforman en azúcar y favorecen a la retención de líquidos y aumento de depósito de grasa en ciertas zonas (muslos, brazos, glúteos).

Es recomendable sustituir estas por jugos naturales, infusiones o agua.
-Alimentos refinados. Los alimentos hechos con harinas blancas refinadas no suelen digerirse bien en nuestro organismo y provocan acumulación de toxinas, lo que se convierte en celulitis.

Es más saludable optar por harinas integrales, equilibradas de frutas, verduras y proteínas.
– Comida “chatarra”. Las hamburguesas, papas fritas, salsas, entre otros alimentos, agrupan la mayoría de ingredientes (harinas refinadas, azúcares, sal, saborizantes artificiales) que conducen a la celulitis.

No sólo no reciben nutrientes, sino que envían directamente sus componentes a la acumulación de grasa y celulitis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias