0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se darán casas para toda la vida: Juanpa

El youtuber Juanpa Zurita, foto (Twitter)
A punto de cumplirse un año del terremoto que sacudiera distintos puntos de la República mexicana y de iniciar poco después el movimiento de #LoveArmyMéxico
martes, 18 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Septiembre, (EL UNIVERSAL).- A punto de cumplirse un año del terremoto que sacudiera distintos puntos de la República mexicana y de iniciar poco después el movimiento de #LoveArmyMéxico, Juanpa Zurita ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los avances de la reconstrucción de las casas y cómo el movimiento ha ayudado en otras partes del mundo.

“La primer misión de LoveArmy fue hace poquito más de un año en Somalia, distribuimos más de mil toneladas de comida y seis millones de litros de agua, después hicimos otra en Bangladesh donde construimos cuatro mil casas, hicimos un hospital y la última, en Ocuilan”.

El youtuber subrayó que la demora responde a las ganas que tanto él como su equipo tienen de entregar viviendas que sean hechas tal cual las familias las han pedido.

“No sólo es tema de reconstrucción de casas, sino de reconstruir el tejido social y lo más bonito es que la comunidad ha llevado la batuta.

Queremos darle a la gente una casa digna en la que puedan ser felices el resto de su vida”.

Por su parte, la cantante Pambo ahondó sobre el destino del dinero restante recaudado hasta el momento, el cual estimó, venía de un total de un millón 370 mil dólares

“Lo vamos a destinar a un centro comunitario y empezar a desarrollar cosas que se quedarán a largo plazo.

Para esto, el fideicomiso Fuerza México también le va a meter una lanilla y así vamos a poder operar más tiempo”.

Zurita y Pambo estuvieron acompañados de Rodrigo Zedillo, PienZa Sostenible, Mariana Baños de Fundación Origen, Francesco Pizazzesi de ¡Échale! A tu casa y la arquitecta Tatiana Bilbao.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias