Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra coordinación Municipal avance en desazolve de drenes y desagües

Imagen Siguiente
Para enfrentar las precipitaciones pluviales que se presentan durante el mes de septiembre
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para enfrentar las precipitaciones pluviales que se presentan durante el mes de septiembre, la alcaldesa Maki Ortiz promovió la participación de Protección Civil y Bomberos, COMAPA, Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas en acciones que coadyuven a la prevención de acumulaciones de agua e inundación.

Las labores de limpieza y desazolve de los drenes, desagües, vados y alcantarillado pluvial con que cuenta la ciudad registran avances variables; siendo los más adelantados los desagües de Balcones de Alcalá y Paseo Residencial, con un 90% de trabajo realizado.

El desagüe de Rincón de Las Flores, que corresponde al sur de la ciudad tiene un avance del 80% y las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios continúan trabajando en el canal.

Así mismo los drenes Reynosa, o “De Las Mujeres”, y El Anhelo son desazolvados con maquinaria pesada y cuadrillas municipales, registrando este último un avance superior al 20% en desazolve.

Un desagüe de corriente pluvial que parte del canal Rodhe hacia el dren Reynosa por las colonias El Olmo y Leyes de reforma, entre otras, tiene ya el 60% de avance en su limpieza general.

Otros desagües que son considerados de alivio para evitar acumulación de agua y que están ubicados en el Bulevar Oriente, carretera a San Fernando, colonia Nuevo Amanecer y fraccionamiento Los Almendros, han sido desazolvados de alrededor de un 70% de su extensión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias