Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza limpieza en tiradero Las Anacuas

Pronto funcionará como centro de transferencia y no como destino final de la basura
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Director de Ecología en Reynosa, Eliacib Leija Garza, manifestó que limpieza que se lleva a cabo en el tiradero Las Anacuas desde hace unas semanas va avanzando de forma favorable, por lo que en breve la basura que se ha compactado en celdas será enviada al relleno sanitario, para que posteriormente este terreno funcione como centro de transferencia.

“Estamos por concluir el cierre completo de Las Anacuas, ahí se pretende abrir un centro de transferencia donde vamos a separar la basura, también al principio llegarán ahí algunos camiones para hacer la separación y ya no dejar ningún residuo sólido, ya no vamos a enterrar ni tener ahí disposición final, sino que va a ser mero trámite”, explicó.

Además se estará buscando la posibilidad de concretar en este espacio el proyecto de instalación de una planta que generará electricidad a partir de los desechos, así como instalar la trituradora de llantas que este año adquirió el Municipio.

“Aunque sea algo pequeño pero que ya empecemos con esta innovación, esta tecnología que pronto va a ser viable aquí en Reynosa”.

Además, Leija Garza señaló que en breve se clausurarán los tiraderos a cielo abierto conocidos como Las Calabazas y Corrales, para lo cual solo falta definir acciones con el Estado y la Federación para hacer un trabajo conjunto.

Posteriormente también se trabajaría en estos basureros clandestinos para limpiarlos y convertirlos en centros de transferencia, permitiendo así que los camiones recolectores lleguen a una base más cercana al relleno y que vuelvan a su ruta más rápidamente, y que a continuación los desechos que no puedan ser reciclados sean enviados en un camión más grande a su destino final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias