Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombra Jalisco nuevo director forense

Tras la destitución de Luis Octavio Cotero Bernal por el almacenaje de cadáveres en tráileres
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Carlos Daniel Barba Rodríguez fue designado como nuevo titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tras la destitución de Luis Octavio Cotero Bernal por el almacenaje de cadáveres en tráileres.
"El Gobernador, @AristotelesSD, designó a Carlos Daniel Barba Rodríguez como Director General del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien a partir de hoy asume funciones en sustitución de Luis Octavio Cotero Bernal", informó Roberto López Lara, Secretario de Gobierno de Jalisco, en su cuenta de Twitter.
Luego de su remoción, Cotero Bernal afirmó que la responsabilidad del tráiler que transportaba 157 cadáveres refrigerados es de la Fiscalía estatal y no del organismo que presidía.
En entrevistas con medios locales, el mensaje del ahora ex funcionario fue el mismo: el IJCF no tuvo nada que ver con la renta y destino de este vehículo.
Además de la falta de presupuesto en el IJCF, dijo, el problema es que desde hace dos años la acumulación de cuerpos en el estado rebasó la capacidad de las autoridades, que aún tienen pendiente la inhumación de al menos 444 cadáveres.
"No dice que yo haya rentado el camión, que yo haya pagado el traslado, que haya rentado la bodega, que la institución sea responsable de llevar y traer", reviró al Gobernador Aristóteles Sandoval, a quien se refirió como alguien poco serio, con falta de honestidad y desinformado.
"La institución hace autopsias, hace peritajes, nada más", agregó, "ahí se han tenido los cuerpos en resguardos porque la Fiscalía no hace lo que tiene que hacer.
"Yo no renté, porque para empezar ni recursos tengo, ni la obligación de ponerlos en un lado u en otro".
Otro de los probables motivos de su despido, explicó, es que en mayo desmintió la versión de que los tres estudiantes de cine fueron diluidos en ácido, pues en diversos análisis científicos no se encontró prueba de ello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias