0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En esta semana restablecerán servicio de energía eléctrica

Imagen Siguiente
Se compromete Secretaría de Educación en Tamaulipas con la dirección y padres de familia, a solucionar en restablecer el servicio de energía eléctrica, en la primaria Manuel González.
*Ante la amenaza de suspender clases en primaria Manuel González, Secretaría de Educación da esperanzas a dirección y padres de familia
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Luego de inquietud generalizada por padres de familia por carecer de energía eléctrica la primaria Manuel González, aparentan dar solución al problema que aqueja a dicho plantel, quedaría resuelto en esta misma semana.
La Profra. Rosa Elia Rosales Alemán, Directora del plantel, dijo efectivamente desde el 28 de agosto en que se registró un corto cirquito en el sistema de energía eléctrica, se quedaron sin luz en las diferentes áreas de la primaria.
Sin embargo, el 31 de agosto del año en curso, mediante oficio por escrito solicitaron al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, diera respuesta en ayudarles a solucionar las fallas en el sistema eléctrico del referido plantel.
No obstante, días después de planteada la solicitud, enviaron personal de la Secretaría a checar las condiciones en que permanecía el plantel por falta de energía eléctrica.
Después ya nadie regresó, y eso generó inquietud de los mismos padres de familia, optando por ir una comisión junto con una servidora a Ciudad Victoria a solicitar nuevamente el apoyo de las autoridades educativas.
En ello, decidieron la mañana de ayer trasladarse una comisión a Ciudad Victoria, pero en el trayecto se comunicaron vía telefónica con autoridades de la Secretaría, quedando muy formal el Secretario Héctor Escobar, en lapso de dos a tres días iban a comprar el material, para restablecerel servicio de energía en la escuela referida.
Mientras tanto ayer al igual que la directora el resto de educadores y grupos de alumnos permanecieron en clases, durante el horario de servicio bajo la techumbre de la cancha de usos múltiples del plantel.
Por lo que esperan a más tardar iniciando la semana entrante quede restablecido el servicio de energía eléctrica, y se normalizará la actividad de clases en las aulas del plantel, as ícomo el área de cocina que permanece sin luz, y sin funcionar los aparatos de aire acondicionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion