Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obstaculizan conductores atención a emergencia

Imagen Siguiente
Simulacro contraincendio pone al descubierto la irresponsabilidad de conductores que se estacionan en lugares prohibidos
jueves, 20 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los simulacros realizados ayer en la Zona Centro de Reynosa confirmaron que la irresponsabilidad de los propios ciudadanos puede poner en riesgo a personas y bienes materiales que estarían en riesgo ante una situación que requiere la presencia de corporaciones de apoyo, auxilio y seguridad.
El personal de Bomberos y Protección Civil que participó en los simulacros tuvo que sortear obstáculos de vehículos que se encontraban en doble fila y hasta triple fila o en aceras donde existen letreros y señalamientos donde está prohibido estacionarse.
Para evitar algún percance hacia su destino, los camiones de Bomberos eran prácticamente obligados a perder un tiempo que puede ser valioso en alguna situación de riesgo, ya sea por incendio, derrumbe, amenaza de bomba, fugas de gas o defectos en el cableado eléctrico y, en caso extremo, por algún movimiento telúrico.
Eso fue lo que sucedió en el desplazamiento de unidades de emergencia y auxilio que se dirigían al edificio de la Secretaría de Obras Públicas, donde se llevó a cabo el segundo de los simulacros efectuados.
En este caso, el simulacro consistió en el incendio de un vehículo estacionado frente al edificio municipal
El primer ensayo fue en el propio Palacio Municipal y otros más se llevaron a cabo en los edificios que alberga el Sistema DIF.
Por lo que respecta a Obras Públicas, las unidades de Bomberos prácticamente sorteaban vehículos estacionados en lugares prohibidos.
Las maniobras les restaba tiempo de reacción que se traduce en aumentar los riesgos de una desgracia ante una situación potencialmente peligrosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias