0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 22 ataques a periodistas en Alemania

Alemania registró 22 ataques documentados contra periodistas, la mayor cifra de los últimos tres años, según un informe del ECPMF; la mayoría de los ataques fueron en coberturas del levantamiento de extrema derecha. Foto: EFE
Alemania registró 22 ataques documentados contra periodistas hasta agosto, la mayor cifra de los últimos tres años
jueves, 20 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Berlín, Alemania (20 septiembre 2018).- Alemania registró 22 ataques documentados contra periodistas hasta agosto, la mayor cifra de los últimos tres años, principalmente al cubrir actos organizados por grupos de ultraderecha, según un informe del Centro Europeo para la Libertad de Prensa y Medios (ECPMF) publicado este martes.

Las violentas protestas neonazis que se produjeron en Chemnitz a raíz de la muerte de un alemán, presuntamente acuchillado por dos refugiados, ha contribuido significativamente al deterioro de la situación, indica el estudio titulado Concepto del enemigo: las fuerzas violentas están aliándose contra los periodistas.

"Un resultado clave del informe es el hecho de que la línea entre los denominados 'ciudadanos preocupados', los populistas de derechas y los neonazis se están desdibujando", explica Martin Hoffman, coautor del estudio junto a Pauline Betche.
A su juicio, estos distintos grupos se están aproximando unos a otros por su animadversión a la denominada prensa mentirosa, un término empleado ya por los nazis en los años 30 del siglo pasado y que se ha vuelvo a popularizar en la actualidad en círculos ultraderechistas, una tendencia que perciben como peligrosa.

Los datos de la ECPMF difieren de las cifras oficiales, probablemente por una caracterización distinta de qué se considera una agresión.

La mayor parte de las agresiones se produjo en el estado federado de Sajonia, donde se sitúa Chemnitz, pero también Dresde, donde celebra sus marchas la xenófoba Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

La ECPMF instó en consecuencia a las fuerzas de seguridad y a los ejecutivos regionales a aportar el suficiente número de agentes en las manifestaciones y actos de la ultraderecha para asegurar que los periodistas puedan trabajar en condiciones de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion