0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se inaugura en CBTis y COBAT la Semana Nacional del Adolescente

En diferentes instituciones educativas se puso en marcha la Semana Nacional del Adolescente.
Se ofrecen 18 programas, con profesionales capacitados para atender las necesidades y dudas de los jóvenes
jueves, 20 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el lema “Ser Adolescente es bueno, pero Adolescente y Sano es mejor” se pusieron en marcha las acciones de la Semana Nacional de Salud para los Adolescentes en el CBTis No. 125 de Miguel Alemán, en el COBAT No. 14 de Camargo, en el CBTis No. 220 de Díaz Ordaz y en otras instituciones.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que en esta Feria de la Salud dirigida a los adolescentes se ofrecen acciones de 18 programas, con profesionales capacitados para atender las necesidades y dudas de los jóvenes.
Dentro de las pláticas con los adolescentes se habló de la importancia de cómo evitar el embarazo en los jóvenes ya que causa muchas complicaciones médicas y altos índices de deserción escolar.
El funcionario estatal reconoció el gran impulso que el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, brinda a este tipo de acciones que benefician a los adolescentes en Tamaulipas.
Señaló que las acciones que se pusieron en marcha y que estarán ofreciendo en estas Ferias de la Salud durante toda la semana, beneficiarán a cientos de jóvenes.
Remarcó también el gran apoyo de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa así como de los Subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.

Y reconoció el trabajo que en estas Ferias de la Salud realiza el coordinador de Salud Integral del Adolescente y de Salud Sexual Reproductiva el Lic. Alejandro Daniel Rivera García y la coordinadora del programa la Enf.

Ana Karen Treviño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion