0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan un arsenal dentro de contenedor plástico enterrado

Elementos de Seguridad Fronteriza de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de la SEDENA, localizaron 20 armas de fuego, municiones así como equipo táctico y diversas dosis de droga dentro de un tambo de plástico
viernes, 21 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elementos de Seguridad Fronteriza de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron 20 armas de fuego, 18 largas y dos cortas, 21 cargadores, más de mil 300 municiones para diferentes calibres, así como equipo táctico y diversas dosis de droga dentro de un tambo de plástico enterrado en Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos se registraron durante los recorridos de prevención y disuasión del delito que personal de la Policía Federal realizaba en coordinación con el personal militar en la colonia Ampliación Hacienda Bugambilias en el municipio de Reynosa.

Los efectivos federales observaron a dos civiles, quienes al percibir la presencia de la autoridad federal, corrieron hacia un terreno delimitado por alambre de púas, por lo que se realizó un operativo de búsqueda y localización de los individuos encontrando sobre el terreno una lámina de aluminio, la cual al levantarla se observó un contenedor de plástico enterrado.

Al destapar dicho contenedor, el personal de la Policía Federal y del Ejército localizaron un total de 20 armas, de las cuales diez eran fusiles AK-47 calibre 7.62, dos tipo Panther calibres 7.62 y 223, además de un fisul Bushmaster calibre .223, cinco fusiles multicalibre y dos armas cortas.

También encontraron 21 cargadores para arma corta y larga, así como un estimado de más de mil 300 cartuchos, de diversos calibres.

Asimismo, dentro del contenedor había diverso equipo táctico, como 49 placas balísticas, 24 chalecos tácticos negros y tres cargadores para equipo de radio comunicación.

Los elementos de la División de Gendarmería junto a los integrantes del Ejército Mexicano, también encontraron dentro del contenedor 112 dosis de hierba seca, un paquete roto de hierba seca, 383 dosis de piedra, tres bolsas de plástico con polvo blanco, tres básculas, dos frascos con polvo blanco y una plancha selladora.

En el lugar también se aseguró un vehículo modelo 2012, de color blanco.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la Policía Federal y el personal del Ejército aseguraron el arsenal y las dosis de droga, para trasladarlas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa, Tamaulipas, donde dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion