0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda Sales cárcel por portar armas

Renato Sales apoyó la propuesta de modificar el Artículo 19 para elevar a delito grave el portar armas de uso exclusivo del Ejército. Foto: Tomada de @SP_Veracruz
Comisionado Nacional de Seguridad, apoyó la propuesta de modificar el Artículo 19 constitucional
viernes, 21 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, apoyó la propuesta de modificar el Artículo 19 constitucional para elevar a delito grave los delitos relacionados al robo de hidrocarburo a Pemex y el portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Sales indicó que quienes cometan dichos delitos deben merecer cárcel oficiosa y no ser puestos en libertad tras incautarles el armamento.

El funcionario consideró que la impartición de justicia no avanza en el País por la mala aplicación del Sistema Penal Acusatorio, pues no se ha instruido adecuadamente a las dependencias.



Respecto a la violencia, el Comisionado recordó que en parte se deriva por el control del tráfico de drogas a EU.

Sales participó en la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en la que estuvieron presentes los Secretarios de Seguridad de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca Chiapas y, como invitado, Querétaro.



También, asistieron el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio; el Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Enrique Cabrera Aguilar, y en representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien inauguró la reunión, así como el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, entre otros.



En su mensaje, Franco Castán afirmó que esta reunión es el espacio ideal para interactuar en la exposición de experiencias e información sobre acontecimientos delictivos y ampliar el conocimiento de hechos trascendentes que suceden en esta región sur-sureste del País, por lo que es lugar estratégico para tomar acuerdos que permitan enfrentar al crimen en todas sus dimensiones y desde todos los frentes.



"Los trabajos que vamos a desarrollar son de trascendencia para la vida de nuestras entidades federativas. Si hay un tema que la ciudadanía y la población demanda es precisamente la seguridad pública", indicó el jefe de la Policía de Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias