Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorren poblados afectados en Sinaloa

La Marina apoyó en las labores de ayuda a los damnificados en Sinaloa y Sonora. Foto: Especial
Tras un sobrevuelo, autoridades federales y estatales recorrieron el Municipio de Ahome, en Sinaloa, para evaluar los daños por las inundaciones
viernes, 21 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA



Con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Gobernador Quirino Ordaz y los directores de Protección Civil y de la Conagua, Ricardo de la Cruz y Roberto Ramírez, respectivamente, sobrevolaron la comunidad de Villa del Carrizo, afectada en su acceso por vía terrestre.



Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al poblado 6 de Villa del Carrizo para constatar afectaciones por las intensas lluvias.

Despliegan buques y vehículos

Ante los estragos que causó la depresión tropical 19-E en Sonora y Sinaloa, la Secretaría de Marina desplegó a 6 mil 013 elementos, 231 vehículos, seis buques, 58 embarcaciones y cinco helicópteros para atender la emergencia.



Detalló que en Guaymas, Sonora, activó el Plan Marina en su fase de auxilio a la población civil con la participación de 249 elementos, además de un helicóptero, dos vehículos tipo Pick up, tres ambulancias y una cocina móvil.



En Topolobampo, Sinaloa, fueron desplegados en poblados aledaños 183 elementos navales, cuatro Pick up, un autobús y dos embarcaciones menores.



Además, la Armada instaló un albergue y reportó el rescate y evacuación de 305 personas.

Añadió que los elementos navales efectúan recorridos vía aérea y terrestre en los estados afectados para verificar las áreas en situación de riesgo.



"Por lo anterior y ante tal panorama, se recomienda a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y a la población mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y de Protección Civil", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias