0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zona de riesgo de la Ampliación Juárez

Demandan intervención de autoridades en la Ampliación Juárez Dos, para azolvar descargas pluviales sobre el dren, a fin de erradicar problema de estancamiento de aguas en época de lluvia.
Por años familias de la Ampliación Juárez Doz padecen en época de lluvia latente problema de enorme estancamiento de aguas en zona de riesgo
viernes, 21 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Zona de riesgo de la Ampliación Juárez Sector Dos, es un problema latente de incomunicación, que aqueja en época de lluvia por la gran cantidad de agua estancada a habitantes de dicha colonia.
A decir de Benjamín Ramírez y otros vecinos residentes de la calle Río Bravo, cada que hay presencia de lluvia se forma enorme laguna de agua.
Esto ocurre en la parte baja del sector, entre las calles Rodríguez, con Río Bravo y Galeana, invadiendo de agua varios predios baldíos y algunos habitados.
Ello, obligó a algunas familias al paso del tiempo ir rellenando con tierra y escombro la zona de riesgo parte baja.
Aquí se mezclan las aguas de lluvia con la que se filtra del Dren Río Bravo, cauce colindante a la colonia.
En ese sitio sobre la calle Rodríguez junto al dren se ubica una descarga pluvial, misma que registra tapones de tierra y maleza de hierba y basura.
Prácticamente se satura y ello impide fluya el agua hacia el dren, lo que ocasiona formarse una laguna en esa zona de riesgo, permaneciendo estancada por varias semanas.
Cabe mencionar, el sitio de referencia se convierte en un foco de insalubridad, así como ocasiona mayor proliferación de zancudo, sin que hasta ahora las autoridades correspondientes intervengan en erradicar el problema que aqueja a los habitantes del sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion