Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Gobernador potencial de Reynosa

Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y la aportación que esa ciudad hace al Estado y al país
sábado, 22 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó en su II Informe el potencial que tiene Reynosa y la aportación que esa ciudad hace al Estado y al país.
Durante su mensaje, García Cabeza de Vaca se refirió en varias ocasiones a su ciudad natal y dijo que en coordinación con las autoridades municipales se seguirá trabajando en todos los rubros de la Administración Pública.
Ante el pleno del Congreso, gobernadores de varios Estados, legisladores, alcaldes, invitados y representantes de la sociedad civil, el Gobernador destacó que en Reynosa se encuentra el Parque Eólico más grande de México y que, cuando sus operaciones lleguen al cien por ciento, será el más grande de Latinoamérica.
También incluyó el tema de la seguridad ciudadana y en ese sentido dijo que en Reynosa opera ya la Policía de Proximidad y la Policía de Auxilio Carretero, además de que se han reforzado las corporaciones de la Policía de Fuerzas Especiales, Policía Estatal y Policía Investigadora.
Sobre este mismo tema recordó que el Plan Unidos por Reynosa representa un esfuerzo histórico institucional para reconstruir el tejido social y alcanzar la paz, en el cual sociedad y gobierno trabajan de manera conjunta.
En Reynosa -agregó- se invierten 600 millones de pesos en programas, obras y acciones en materia de bienestar social, seguridad pública, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana.
También se construyó el Distribuidor Vial Miguel Hidalgo y se construye el Centro de Convenciones con inversión de 260 millones de pesos.
García Cabeza de Vaca dijo que en Reynosa se encuentra el primer Bachillerato Militarizado de Tamaulipas que ofrece a los jóvenes egresar con un certificado de educación media superior y, a la vez, un título de Técnico Especializado en Informática, Administración o Electrónica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias