Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldo de Alcaldes a Maki Ortiz Dominguez

Imagen Siguiente
Enrique Vargas del Villar, Presidente de ANAC.
ANAC agrupa a 471 Municipios del país - "Rechazamos que se pretenda ganar en los tribunales lo que ya se definió en las urnas con amplio margen de ventaja", señala el Presidente Nacional de ANAC, licenciado Enrique Vargas Del Villar - Que impere y se respete la voluntad popular, exigen
sábado, 22 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luis Alberto Triana F.
La Prensa/Reporte
La Asociación Nacional de Alcaldes expresó su total apoyo a la Presidenta Municipal de Reynosa Maki Esther Ortíz Domínguez y externó su rechazo a "la pretensión de querer ganar en tribunales lo que ya se decidió en las urnas, en un triunfo calificado como claro, amplio e histórico".
A través de un comunicado suscrito por el Presidente de ANAC -siglas del organismo que agrupa a los alcaldes del país- Enrique Vargas del Villar, califica de inaceptable que "a más de dos meses de celebrada la elección aún haya pronunciamientos en contra de la voluntad de los reynosenses".
Hasta el mes de junio del presente año, la ANAC agrupa a los alcaldes de 471 municipios de todo el país.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se conduzcan con imparcialidad y objetividad en su actuar e impere así la voluntad popular de la mayoría de los ciudadanos de Reynosa.
La Presidenta Municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortíz Domínguez resultó reelecta en la pasada contienda electoral del 01 de julio en medio de un triunfo histórico para presidir su municipio por un periodo de 3 años más que iniciarán en octubre de este año", señala.
La postura de la ANAC agrega que la doctora Ortiz Domínguez encabezó la coalición Por Tamaulipas al Frente "obtuvo una votación apabullante de más de 150 mil votos, muy por encima de su más cercano competidor, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia quien se llevó alrededor 100 mil votos y del candidato del PRI en un lejano tercer lugar con alrededor de 29 mil votos.
"A pesar de los resultados electorales, los partidos que no resultaron electos han impulsado toda una serie de acciones para desacreditar el triunfo de la Presidenta Municipal a fin de que se invalide la elección y han presentado recursos de inconformidad ante las Instancias Electorales", señala.
Y agrega: "Es inaceptable que a más de 2 meses de celebrada la elección, aún haya pronunciamientos en contra de la voluntad de los Reynosenses que dejaron muy en claro su disposición para que Ortíz Domínguez continúe gobernando".
"La victoria de la Presidenta Municipal es contundente y demuestra el trabajo constante y fructífero que ha realizado en su Municipio.

Una gran mayoría de electores le refrendó su apoyo y merecen que se respete su voto".
Vargas del Villar señala que como Presidente de la ANAC y en representación de los Presidentes Municipales que la conforman, "expreso nuestro respaldo a la Presidenta Municipal electa para que continúe en la lucha por el respeto a la decisión del pueblo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias