Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita COEPRIS a proveedores

Adalberto Yañez Núñez
Sobre manejo de residuos peligrosos. Al menos 300 personas dedicadas a ramas de la salud acudieron al curso gratuito
viernes, 21 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



A fin de evitar complicaciones y accidentes por el uso irresponsable de residuos biológicos, infecciosos o peligrosos, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios impartió un curso de capacitación que se ofertó de manera gratuita a 300 proveedores y empleados de empresas particulares y públicas como hospitales, clínicas, consultorios, laboratorios, dentistas, veterinarios, entre otros afines.
Así lo dio a conocer el titular de COEPRIS en Reynosa, Adalberto Yañez Núñez, quien dijo que este tipo de actividades de capacitación serán recurrentes para garantizar la salubridad en el municipio.
“Este curso taller se está dando en todas las Jurisdicciones del Estado, se les da la información a médicos, directivos, a todos los que generamos material peligroso, biológico o infeccioso, es prevenir cualquier riesgo a futuro”.
Indicó que a raíz de una denuncia anónima que se publicó en redes sociales donde se señalaba que algunas clínicas dejaban sus desechos peligrosos en tiraderos clandestinos, el Gobierno del Estado ordenó intensificar las medidas de prevención y las verificaciones sanitarias a fin de evitar que vuelva a suceder una situación que ponga en riesgo a la población, especialmente a quienes puedan tener contacto con material infectado como los empleados de la recolección de la basura o quienes hacen este servicio informalmente.
Por el momento, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Miguel Alemán han recibido esta capacitación, pero en el resto de los municipios también habrá de realizarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias