0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan estudiantes de Reynosa en trabajos legislativos

El Congreso del Estado, recibió este miércoles, a estudiantes de la UVM, de Reynosa, próximos profesionales del Derecho, que pusieron en práctica la tarea que desempeñan sus representantes populares.
Alumnos de la Universidad Valle de México (UVM), Campus Reynosa, de la Facultad de Derecho, se mostraron a favor del aborto
viernes, 21 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En una sesión con carácter académico, estudiantes de la Universidad Valle de México (UVM), Campus Reynosa, de la Facultad de Derecho, se mostraron a favor del aborto, al votar por mayoría la Iniciativa que ampliaba este derecho, ello en su visita al Congreso del Estado, donde pusieron en práctica el trabajo parlamentario.
A nombre del Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General, dio la bienvenida a las y los jóvenes universitarios, a quienes exhortó a ser mejores alumnos, para en el futuro convertirse en abogados competentes, que se distingan por actuar con ética y profesionalismo.
Resaltó la necesidad de promover los principios del Parlamento Abierto en todos los Congresos Locales, garantizando la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, sobre todo, acercando a la comunidad estudiantil y en general a la sociedad tamaulipeca al Congreso del Estado.
Es importante mencionar que previo al ejercicio académico, los Licenciados Ricardo Gómez Piña y Lorenzo Ochoa, ofrecieron un curso de inducción al proceso legislativo, a fin de fortalecer los conocimientos de las y los jóvenes estudiantes, para la realización de su sesión.
Asimismo, el Jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, los guio en un recorrido institucional por las áreas del Poder Legislativo, con el objeto de que conocieran el funcionamiento parlamentario, así como datos históricos enmarcados en diversos espacios del Congreso.
La Mesa Directiva que fungió en las actividades de este miércoles, la integraron Nereida Barrientos Silva, Andrea Galván Garza y Alejandra Alonso Camarillo, como presidenta y secretarias, respectivamente.
Durante el quehacer legislativo, se mostró dinamismo, al participar en favor y en contra de la propuesta de la alumna Wendy González Cárdenas, resaltando opiniones a favor del tema, como el derecho a que las mujeres decidan sobre interrumpir o no el embarazo, tratándose de casos donde el producto sufre malformaciones, entre otros.
Por otro lado, hubo participaciones que ponderaban el derecho a la vida y reprobaban totalmente la idea del aborto, ponderando los valores y basándose en el artículo 16 de la Constitución Política del Estado, que privilegia este derecho.
Al final de la sesión académica, los estudiantes acompañados del Maestro Ricardo López, se tomaron la fotografía oficial y del recuerdo de esta grata y productiva experiencia.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias