0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hemos perdido el miedo.- Márquez

Márquez fue conferencista en el primer congreso de psicología aplicada al futbol organizado por Atlas. FOTO: Renee Pérez
Pero insistió en que una vez eliminadas las barreras mentales, se tiene que buscar subir el nivel
sábado, 22 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA


En el marco del primer congreso de psicología aplicada al futbol, el cual fue organizado por el Atlas, el presidente deportivo Rafael Márquez dijo que el futbolista mexicano ya superó cualquier tipo de miedo, pero insistió en que una vez eliminadas las barreras mentales, se tiene que buscar subir el nivel.
"Yo no concuerdo con lo que mencionó, no sabía que Decio (de María) había mencionado esto (que había techos mentales), pero te voy a dar opinión, no estoy de acuerdo en que sea una cuestión mental, porque ya tenemos gracias a Dios muchos jugadores en Europa, ya hemos perdido el miedo de emigrar a otros países, unos son líderes en sus equipos", dijo Márquez en relación a lo que dijo el ex presidente De María tras la eliminación del Mundial Rusia 2018.
"Más allá de que no se consiguió el resultado, no lo achaco a que sea una cosa mental.

Lo demostramos contra Alemania, que era una potencia, después fueron más cosas futbolísticas las que nos impidieron seguir adelante".
Entonces, si no hay carretes, ¿dónde radica la problemática? Para Márquez, más allá del aspecto mental, en lo que se tienen que enfocar los clubes, es en subir el nivel de sus jugadores, sobre todo los mexicanos, pues aseguró que la eliminación a manos de Brasil, pasó exclusivamente por calidad y nivel.
"Hablando de este último Mundial, fuimos superados por el rival, mostramos un primer partido contra Alemania una táctica que nos funcionó bastante bien, y ya jugar contra Brasil con sus grandes estrellas, un equipo que era de los favoritos al título, pues sí nos superó futbolísticamente.
"Mentalmente ya hemos superado algo, pero el cual todavía hay que seguir alimentando, hay que seguir desarrollando (...) al final creo que todo también es una cuestión de nivel futbolístico, a lo mejor nos hace falta crecer aún más", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion