0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecta UAT 3 nuevas carreras en Reynosa

Imagen Siguiente
Habla el Rector José Andrés Suárez Fernández - Contabilidad y Contaduría, Ciencias de la Salud y Odontología - Evitarán que los jóvenes tengan que emigrar a continuar su educación superior a otros municipios o estados
lunes, 24 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja en un proyecto académico que permitirá incorporar tres nuevas carreras en Reynosa, reveló el rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández.

El rector dijo que la UAT permanece atenta a las necesidades que se presentan en materia de educación superior a todo lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, y esos estudios y evaluaciones han permitido detectar que en el caso de Reynosa son necesarias por lo menos tres carreras que son Contabilidad y Contaduría, Ciencias de la Salud y Odontología.

Suárez Fernández dijo que los jóvenes que egresan de planteles de los niveles medio y medio superior y desean cursar estudios de las carreras ya citadas, se ven en la necesidad de emigrar a planteles de la UAT donde sí se imparten, pero se ubican en otros otros municipios de Tamaulipas y otros más se van a estudiar, inclusive, a otros estados.

Esas necesidades implican, entre otras cosas, separarse de sus familias y gastos económicos debido a los pagos que se tienen que hacer por contínuos traslados, alimentación, hospedaje, etcétera.

Indicó que hay ocasiones en las que los jóvenes cortan sus estudios debido a la carga económica que representa que sus hijos estén estudiando fuera de la ciudad y eso, precisamente, es lo que se busca evitar.

Respecto a los avances que se tienen para que la UAT Reynosa cuente con las tres nuevas carreras, Suárez Fernández dijo que estos se encuentran ya muy avanzados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias