Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Senado informe de juicios de Sedatu

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dijo que la petición fue aprobada por todos los coordinadores parlamentarios. Foto: Archivo
A petición de Morena, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado pidió información a la Sedatu y al Tribunal Agrario sobre los juicios que se han perdido ante particulares y que le podrían costar al erario más de 851 millones de pesos.
lunes, 24 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 septiembre 2018).- A petición de Morena, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado pidió información a la Sedatu y al Tribunal Agrario sobre los juicios que se han perdido ante particulares y que le podrían costar al erario más de 851 millones de pesos.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, aseguró que la decisión fue aprobada este lunes por todos los coordinadores parlamentarios.

"Hay sospechas de tráfico de influencias o vinculación con despachos en detrimento del erario", aseveró.

En el documento, Morena advierte que se han identificado sentencias de los tribunales agrarios recientes en los que se han determinado condenas de pago de compensaciones o de indemnización a la Sedatu por cantidades que requieren ser consideradas en la planeación de las finanzas públicas.

Según Monreal, esa cantidad millonaria podría constituirse en un pasivo que recibirá la próxima Administración que iniciará el primero de diciembre.

El legislador hizo referencia particular a juicios iniciados en 2010, 2012 y 2015, por los que Sedatu ha sido condenada a pagar 365 y 486 millones de pesos y a entregar el valor de 3 mil hectáreas.

"Toda vez que los asuntos de referencia generan un impacto en las finanzas públicas y por estar en integración de los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias