0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resulta aficionado de Tigres con trauma craneal

Imagen Siguiente
El aficionado de Tigres agredido por seguidores de Rayados durante una riña en la Avenida Aztlán es reportado como grave al resultar con un trauma craneal que le generó un hematoma, informó el equipo médico del Hospital Universitario.
lunes, 24 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gabriel Talavera y Emmanuel Aveldaño
Agencia/Reforma
Monterrey, México (24 septiembre 2018).- El aficionado de Tigres agredido por seguidores de Rayados durante una riña en la Avenida Aztlán es reportado como grave al resultar con un trauma craneal que le generó un hematoma, informó el equipo médico del Hospital Universitario.

El doctor Marco Antonio Hernández Herrera, subdirector de Asistencia Hospitalaria del HU, informó en conferencia de prensa que por el momento los médicos están avocados en atender a Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, por las heridas con las que resultó.

"El estado de salud es grave y lo único que nos resta es esperar y confiar en que todo salga adelante", expresó.

Agregó que por el momento los médicos esperarán la evolución del estado de salud del herido en las próximas 72 horas.

El médico precisó que el joven no tiene ningún órgano perforado y que la lesión más grave es un trauma craneal que le generó un hematoma.

Enfatizó en que el aficionado tenía heridas provocadas por objetos punzocortantes en el tórax, dos a nivel craneal y otras pequeñas.

Señaló que una de las heridas dañó la pleura, por lo que se le colocó un sonda torácica que permite expandir los pulmones.

El joven permanece en el área de cuidados intensivos bajo la supervisión del personal médico del Área de Neurocirugía y de Cirugía General.

Urge CEDH a investigar riña

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó el episodio violento previo al Clásico regio 117 que dejó en estado grave a un aficionado de Tigres.

Por medio de un comunicado, la CEDH exhorta a las autoridades a investigar la riña que sucedió en la Avenida Aztlán, a la altura de la Clínica 35 de IMSS.

"Ante estos hechos, la CEDHNL exhorta a las autoridades a investigar y a esclarecer lo sucedido, además a garantizar la integridad personal de la sociedad en eventos similares.

"Asimismo llama a la sociedad, en especial a los aficionados de ambos equipos, a la paz y a no propiciar climas de violencia, pues ésta trastoca la esencia de los eventos deportivos, como el esparcimiento, el respeto, la convivencia familiar y la tolerancia", indica el escrito.

El organismo agregó que estará al pendiente del estado de salud de la persona herida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion