0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.25 por guerra EU-China

Al mayoreo, el dólar concluyó la sesión en 18.9475 pesos, un avance de 15.20 centavos. ; Foto: Archivo
Diez centavos más que su cierre anterior, ante el nerviosismo de los mercados por la entrada en vigor de nuevos aranceles
lunes, 24 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Al final de la jornada, el dólar situó su valor en 19.25 pesos a la venta y 18.40 a la compra, diez centavos más que su cierre anterior, ante el nerviosismo de los mercados por la entrada en vigor de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China.
Al mayoreo, la divisa estadounidense concluyó la sesión en 18.9475 pesos, un avance de 15.20 centavos.
Este lunes, entraron en vigor nuevos aranceles entre Washington y Beijing por un valor de 200 mil millones de dólares de Asia a Norteamérica y de China a EU por 60 mil millones.
En tanto, sin novedades en las pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), los mercados siguen pendientes del curso de las negociaciones.
En la parte local, el Inegi reveló que en la primera quincena de septiembre de este año, se presentó una tasa anual de inflación de 4.88 por ciento, con base en la segunda quincena de julio de 2018.
En ese entorno, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana alcanzó a librar la jornada con un alza de 0.15 por ciento, luego de que la mayor parte de la sesión se ubicó en zona de minusvalías.
Las ganancias en el mercado local de capitales se concentraron en empresas del sector de consumo y del sector financiero, según un análisis de Banco Base.
En Estados Unidos, el Dow Jones descendió 0.68 por ciento, el Standard & Poor's, 0.35 por ciento y el Nasdaq varió 0.08 por ciento.
Mientras que en Europa, la mayor parte de los principales mercados accionarios tuvieron un lunes con resultados en contra, encabezados por el FTSE MIB de Italia, con una reducción de 0.91 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion