Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envían tropas a Sinaloa para reconstrucción

Binomios caninos de la Sedena están desplegados en Sinaloa, para la búsqueda de personas desaparecidas. Foto: Especial
Para activar la fase de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias, informó la Secretaría de la Defensa Nacional
lunes, 24 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Elementos del Ejército pertenecientes a instalaciones militares de la Ciudad de México y del Estado de México fueron enviados a Sinaloa para activar la fase de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El personal, compuesto por un jefe, 10 oficiales y 200 de tropa partieron esta mañana de la Base Aérea de Santa Lucía con la encomienda de iniciar las tareas de reconstrucción y devolver en el menor tiempo posible la vida cotidiana de los sinaloenses.
"Los soldados del Ejército Mexicano se suman a los trabajos que ya realiza el personal militar a fin de redoblar esfuerzos para brinda todo el apoyo a las personas que resultaron afectadas", indicó la Sedena.
Actualmente en ese estado, que este fin de semana fue visitado por el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, están activado el Plan DN-III-E, en el que participan soldados pertenecientes al 42 Batallón de Infantería, ubicado en Guamúchil.
"Entre las actividades que realizan los militares se encuentra la de remoción de escombros, retiro de muebles que quedaron inservibles por las lluvias, desazolve, aplicación de antivectores retiro de lodo de calles, banquetas, guarniciones y vialidades, a fin de que los vehículos y personas puedan transitar de manera normal", detalló la Sedena.
Los militares se encuentran realizando labores de limpieza en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.

Enviará IPN apoyo a Sinaloa

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) formará brigadas de estudiantes y egresados para que brinden ayuda a la población de Sinaloa afectada por las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical 19-E.En la iniciativa participarán estudiantes de los últimos semestres de las carreras de medicina, psicología, enfermería, de las ingenierías civil, topográfica, arquitectura y mecánica.


"El fin de semana ya hemos recibido la solicitud de varios de nuestros estudiantes para integrarse a estas brigadas emergentes y esperamos alrededor de 200, confiamos que para el martes o miércoles salga el primer grupo", aseguró Mauro Alberto Enciso Aguilar, director de egresados y servicio social del IPN.


Las brigadas de emergencia del IPN estarán una semana en las zonas afectadas de Sinaloa, donde brindarán el apoyo de primer contacto a la población que sufrido pérdidas o que requieren de algún tratamiento médico no especializado.
Agregó que en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional (CIIDIR), Unidad Sinaloa, se instaló un centro de acopio.
Los integrantes del IPN se coordinarán con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que en la zona coordina el Plan DN-III-E.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias