0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usa Edil electa escoltas por amenazas

Tras amenazas de muerte a integrantes del próximo cabildo, Alcaldesa electa de Morena en Acapulco recurrió a escoltas para ser custodiada. Foto: Especial
Luego de que algunos integrantes del próximo cabildo de Acapulco han sido amenazados de muerte
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, GRO.-
/REFORMA


Luego de que algunos integrantes del próximo cabildo de Acapulco han sido amenazados de muerte, la Alcaldesa morenista electa de este Municipio, Adela Román, es custodiada por elementos de la Marina y agentes ministeriales estatales.
La versión que contó la propia Alcaldesa es que recientemente a la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, le mandaron un mensaje diciéndole que si hay cambios en la Policía municipal "habrá balazos".
A unos días de que el nuevo cabildo asuma la administración del Ayuntamiento de Acapulco, los actos de entrega recepción con el Gobierno saliente que encabeza el perredista Evodio Velázquez se han realizado en lugares distintos.
En el caso de los trabajos de cambio de mando policiaco municipal aún no se han realizado.
Tampoco la Alcaldesa morenista y su equipo ha dado a conocer el nombre de la persona que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.
Este sábado, la Edil electa estuvo en Chilpancingo en un acto político de la entrega de la presea popular Sentimientos de la Nación y llegó al lugar donde se desarrolló el acto escoltada por varios guardaespaldas.
Además, afuera había una camioneta con elementos de la Marina y ella viajó a Chilpancingo en una camioneta blindada.
La Edil y ex magistrada del Poder Judicial estatal, quien militaba en las filas del PRD, asumirá la Alcaldía de Acapulco el próximo domingo 30.
En declaraciones que ha hecho a los medios es de que va a recibir una administración con graves problemas económicos y una crisis de falta de servicios públicos a la ciudadanía de este puerto.
La morenista va a gobernar el municipio con mayor población de los 81 que tiene Guerrero, además de que ocupa el primer lugar en índices de violencia.
En el 2017, se registraron 876 asesinatos, la mayoría vinculados al narco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias