Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta EU por operativo en Acapulco

Tres mandos de la Policía de Acapulco fueron detenidos y la seguridad del municipio quedó en manos de agentes estatales y federales. Foto: EFE
"Las Fuerzas Armadas han desarmado a la Policía Municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso", señala el documento
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Embajada de Estados Unidos en México alertó a la población estadounidense en el País por el operativo de Fuerzas Armadas y las Policías Federal y Estatal que inició este martes en Acapulco.
En una alerta de seguridad publicada en las redes sociales de la representación diplomática, las autoridades estadounidenses señalaron que este 25 de septiembre se anunció la entrada en vigor del operativo conjunto, que obedece a sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la Policía de Acapulco.
"Las Fuerzas Armadas han desarmado a la Policía Municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso", señala el documento.
En ese sentido, la Embajada de Estados Unidos recordó a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Guerrero debido al crimen.
Pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y contactar a la Agencia Consular en Acapulco si se requiere asistencia.
Desde 2014, la Embajada de EU emitió alertas para que los turistas estadounidenses no viajen a Guerrero por la violencia.
En los avisos de viaje sobre México, advierte que grupos armados operan en muchas áreas del estado y prohíbe a los empleados del Gobierno estadounidense viajar a cualquier parte de la entidad, incluido Acapulco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias