0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Senado reparto de comisiones

Aspectos de la sesión del Senado de este martes. Foto: Israel Rosas
Morena recuperó las de Gobernación y Puntos Constitucionales, que originalmente había cedido al PRI y al PAN, respectivamente
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Senado alcanzó un acuerdo para repartir las presidencias y secretarías de 45 comisiones legislativas.
Como resultado de una renegociación, Morena recuperó las de Gobernación y Puntos Constitucionales, que originalmente había cedido al PRI y al PAN, respectivamente.
A pesar de los esfuerzos, el PAN se quedó con Economía, para Gustavo Madero, por lo que el morenista Napoleón Gómez Urrutia será presidente de la del Trabajo.
Los panistas también conservaron la de Derechos Humanos, que será presidida por Kenia López, y cuya secretaría será para la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado.
Morena se quedó con las presidencias de Administración, Agricultura, Comunicaciones, Defensa Nacional, Educación, Energía, Hacienda, Justicia, Igualdad de Género, Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad Pública, Trabajo, Estudios Legislativos Segunda, Seguridad Social, Radio y Televisión, Asuntos Fronterizos y Jurisdiccional.
La bancada del PAN con las titularidades de las comisiones de Economía, Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y Vivienda, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, Estudios Legislativos Primera, Recursos Hidráulicos, Derechos de la Niñez y Relaciones Exteriores para América del Norte.
El PRI encabezará las comisiones de Marina, Estudios Legislativo, Ciencia y Tecnología, Reforma Agraria y Relaciones Exteriores para América Latina.
Movimiento Ciudadano se quedó con Anticorrupción, Federalismo y Zonas Metropolitanas; el PRD presidirá Turismo y Asuntos Indígenas.
El Partido Verde quedará al frente de la de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores Europa; el Partido del Trabajo tendrá la nueva comisión de Minería y Relaciones Exteriores Asia Pacífico, mientas que el PES encabezará las de Desarrollo Bienestar Social y la Medalla Belisario Domínguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias