Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 30 cadáveres inhumados en Jalisco

Los cuerpos sin identificar permanecen en las instalaciones del IJCF. Foto: Grupo REFORMA
De los 444, que almacenaba el Gobierno del Estado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA


Un total de 30 cadáveres de los 444, que almacenaba el Gobierno del Estado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) cuando estalló la crisis de los tráileres, ya fueron inhumados, informó la Fiscalía General la mañana de este martes.
La dependencia detalló que a los 21 que reportaba la encargada de despacho de la Fiscalía General, Marisela Gómez Cobos, se sumaron 9 cuerpos más a los que encontraron espacio en un panteón.
Del total, sólo uno fue identificado oficialmente por sus familiares.
Los otros 29 son los restos de personas que no fueron identificadas, a los que ya consiguieron procesar los cinco dictámenes de identificación que por ley se deben practicar como son los de ADN, odontológicos, dactilares y de fotografía.
Se espera que este martes las autoridades estatales consigan procesar los dictámenes de más personas fallecidas, para cada día desahogar la cantidad de restos en el Servicio Médico Forense.
Este lunes, Gómez Cobos había informado que revisan a detalle la situación de cada caso, y que tras poner en orden la documentación solicitan un acta de defunción y entonces dan salida a los cuerpos.
La crisis de almacenamiento de cadáveres estalló luego de que un tráiler con más de 150 cuerpos deambulara por la Ciudad luego de ser retirado del Instituto Forense para colocar otro ante la falta de espacios en los contenedores de este lugar.
Fue la Fiscalía General la encargada de gestionar la renta de las unidades, aunque no ha transparentado cuánto gasta en dicho arrendamiento.
Por el caso, ya fueron cesados Octavio Cotero Bernal, quien fuera el titular del IJCF, y Raúl Sánchez Jiménez, quien fuera el Fiscal General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias