0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar sin cambio, a $19.30

En apertura, el dólar se comercializa en 19.30 pesos a la venta y 18.45 a la compra, mismos valores que su cierre de ayer, a unas horas de que la Reserva Federal
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 26-Sep-2018 .-En apertura, el dólar se comercializa en 19.30 pesos a la venta y 18.45 a la compra, mismos valores que su cierre de ayer, a unas horas de que la Reserva Federal difunda su comunicado de política monetaria en el que se espera un aumento en la tasa de referencia.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se cotiza en 18.9332 pesos a la venta y 18.9232 a la compra, 5.88 centavos menos que este martes.

Por el momento, analistas de Monex Casa de Bolsa (MCB) señalan que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, atentos especialmente al anuncio de la Reserva Federal.

Se espera que determine si el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por sus siglas en inglés) subirá su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un rango entre 2 y 2.25 por ciento, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Respecto a las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos, se han dado a conocer pocos detalles y existe la percepción en el mercado de que dichas reuniones están estancadas, ya que Ottawa se ha negado a realizar las concesiones necesarias para que las conversaciones progresen, lo que representa un riesgo para el futuro de la relación comercial trilateral.

Robert Lighthizer, Representante Comercial de Washington, dijo que el documento final del acuerdo comercial que se alcanzó con México se presentará ante el Congreso antes del 1 de octubre, cumpliendo con el plazo establecido por la Ley de la Autoridad de Promoción de Comercio 2015, refiere Banco Base.

De acuerdo a Lighthizer, el documento se presentará aunque todavía no se haya alcanzado un pacto con Canadá, ya que existe interés por impulsar un acuerdo bilateral con el País.

Mientras tanto, las plazas accionarias operan con dividendos en Nueva York.

El Dow Jones variaba 0.14 por ciento; el Standard & Poor's 0.11, por ciento y el Nasdaq, 0.08 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 49 mil 766.09 puntos, 0.23 por ciento más que en la sesión inmediata anterior.

En el caso del Euro Stoxx, al momento, se presenta una variación de 0.14 por ciento en una mañana con descensos en los petroprecios, pues el Brent del Mar del Norte disminuye su valor 0.62 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos, 0.54 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias