0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Motivan a David Aguilar nominaciones al Grammy

El cantante David Aguilar, foto (Twitter e INSTAGRAM)
“Yo llevo mucho tiempo cantando en cafés y en barecitos, fuera de la industria” dice El David Aguilar vía telefónica desde Argentina, donde se encuentra haciendo unos shows con Mon Laferte.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Septiembre, (EL UNIVERSAL).- “Yo llevo mucho tiempo cantando en cafés y en barecitos, fuera de la industria” dice El David Aguilar vía telefónica desde Argentina, donde se encuentra haciendo unos shows con Mon Laferte.

Hace unos días el cantante originario de Sinaloa se enteró de las cinco nominaciones que tiene al Grammy Latino. Es el mexicano con más nominaciones este año.

J Balvin tiene 8 y Rosalía, 5.

“Sólo con estar nominado siento que ya gané, son para mí un triunfo absoluto, es muy loco porque no me nominaron una ni dos veces, me nominaron cinco veces, eso es para mí ganar, es muy extraño”.

El artista compite en Canción del año, por “Embrujo” y también en Canción del año por “La Danza de las Gardenias” (coautor con Natalia Lafourcade); Álbum del año por “Siguiente”; Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor.

“Me emociona mucho estar nominado en mejor Álbum del año junto a Jorge Drexler y a Chico Buarque”, agrega, pues son dos artistas a los que admira.

Cuando Jorge Drexler ofreció sus conciertos en la Ciudad de México hace unos meses, David fue su invitado en escenario.

También le resulta curioso estar nominado dos veces en una misma categoría con “Embrujo” y “Danza de Gardenias”.

“Yo deseo que gane Danza de Gardenias porque así también gana mi amiga.

Embrujo es una canción importante para mí porque es la que abre mi disco nuevo (“Siguiente”) pero además es la que más me gusta cómo quedó grabada.

La canción siempre ha estado conmigo pero es como una canción que uno nunca logra apresar, se me va y luego la vuelvo a agarrar y no sé cuál es su significado, no tiene una raíz tan clara dentro de mis sentimientos porque la compuse más jovialmente, más para divertirse, para pasar el tiempo y eso me gusta también”.

En todos los años que se ha dedicado a la música, David ha sacado varios discos, entre ellos Tornazul, Frágil, Grabadora Portátil, Estelar y Ventarrón; éste último es un disco de banda donde decidió ponerle música a “El niño perdido”, uno de los temas más populares del género.

El año pasado Eugenia León incluyó “Rosa encendida”, tema de El David, en su disco con el mismo nombre.

Lo que a él le alegra de la posibilidad de que su disco “Siguiente”, pueda ganar en la 19 entrega de este premio es que con él ganarían todas las personas que lo hicieron posible.

Otra cosa curiosa es que “Siguiente” no se ha presentado en la Ciudad de México. Por lo que el concierto que ofrecerá el 19 de octubre en la Sala Cultural Roberto Cantoral se ha convertido en una celebración doble.

“Se convirtió en la celebración de estas nominaciones el 18 de octubre, esa presentación es la despedida del álbum Siguiente porque yo no he presentado ese disco en la Ciudad de México porque se cebó, y cuando lo presenté el disco aún no había salido, es muy loco porque ahora es la presentación exclusiva de “Siguiente” en la Ciudad”.

Varios invitados lo acompañarán en esta celebración que cierra un ciclo y abre otro, pues el autor de “La Cumbia de la Bicicleta” ya se prepara para entrar nuevamente al estudio y ofrecer a sus seguidores un nuevo disco.

“Estoy muy contento, está todo mi corazón puesto en mi trabajo y los invito al Cantoral el 18 de octubre, será una fiesta en medio de la nominación y la premiación”.La premiación será el 15 de septiembre en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion