0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 30,000 árboles sembrará el COBAT en Tamaulipas

Los alumnos del COBAT 11 deberán de sembrar al menos 2 árboles cada uno durante el presente ciclo escolar.
Al menos serán 2 árboles por alumno
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CD. MIER, Tam
Los alumnos del COBAT No. 11 Mier Jesús Ramírez Quintanilla deberán de plantar al menos 2 árboles cada uno y a nivel estatal deberán de sembrar un total de 30,000 durante el transcurso del actual Ciclo Escolar 2018-2019.
Lo anterior fue informado por la directora de este plantel educativo, Lic. Diana Molina Salinas quien dijo haber recibido un oficio por parte de la superioridad comprometiéndose a que cada uno de los alumnos siembre al menos 2 árboles, apoyándose con la dirección de Ecología Municipal así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Tamaulipas, y la Comisión Nacional Forestal, iniciando el Colegio de Bachilleres una jornada de reforestación a lo largo y ancho del Estado.
Se busca, mencionó sembrar por lo menos dos árboles por cada uno de los 16,494 alumnos inscritos durante el presente ciclo escolar en los diferentes COBAT del Estado.
Entre los objetivos está, el de mejorar las condiciones de las personas y del planeta, toda vez que los árboles no solamente representan vida y salud, sino que entre sus beneficios se encuentra la captación de agua pluvial, recarga de mantos acuíferos, producción de oxígeno, eliminación de bióxido de carbono y control de la erosión.
De esta forma el COBAT refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente, los bosques y el agua, que son los principales protagonistas del desarrollo de la vida en los ecosistemas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion