Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
J. Duarte aceptó que es delincuente.-Yunes

Yunes dijo que al aceptar culpa, Duarte reconoció que es delincuente y afirmó que en Veracruz le esperan dos órdenes de aprehensión. Foto: Archivo
El ex Mandatario de Veracruz, Javier Duarte, al aceptar su culpabilidad en el proceso en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa
jueves, 27 de septiembre de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 septiembre 2018).- El ex Mandatario de Veracruz, Javier Duarte, al aceptar su culpabilidad en el proceso en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa, reconoce que es un delincuente, afirmó el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes, y advirtió que en Veracruz le esperan otros años en prisión.

El panista lamentó la sentencia y multa impuestas por un juez federal por el desfalco millonario que realizó Duarte en seis años de Gobierno y estableció que ese castigo no cubre el colapso financiero que provocó al Estado con el desvío de recursos federales.

No obstante, advirtió que los procesos en su contra aún están pendientes en el Estado y que uno más por desaparición forzada de personas está en curso, por lo que a Duarte le esperan otros años en una cárcel de Veracruz.

"En primer lugar Javier Duarte acepta que es un delincuente, que cometió por lo menos dos delitos: asociación delictuosa y lavado de dinero.

De manera evidente la sanción no deja satisfecho a nadie, hay mucha indignación, no corresponde al daño al daño que hizo a miles de veracruzanos porque se robó miles de millones de pesos que estaban destinados para atender programas de salud, educación, infraestructura", dijo en entrevista con REFORMA.
"En Veracruz le esperan dos órdenes de aprehensión ejecutadas, no hay manera de que se eche atrás este tema y le espera una orden de aprehensión más que está en proceso por desaparición forzada de personas y de la cual sólo se espera la autorización del Gobierno de Guatemala, de donde fue extraditado".

Yunes recordó que también se solicitó a la PGR la extradición de la esposa de Duarte, Karime Macías, involucrada en el saqueo a Veracruz, de acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía del Estado.

"Haré hasta lo imposible para que se les sancione", advirtió.

El Gobernador de Veracruz informó que hoy a las 13:00 horas dará un mensaje sobre el caso Duarte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias