0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En caso Duarte, ley prevé beneficios.- PGR

Felipe de Jesús Muñoz dijo que la PGR hace patente su compromiso para evitar la impunidad. Foto: Especial
Tras sentencia en la que Javier Duarte podría salir libre en tres años, la Procuraduría General de la República justificó que la ley mandata beneficios.
jueves, 27 de septiembre de 2018
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (27 septiembre 2018).-
Tras sentencia en la que Javier Duarte podría salir libre en tres años, la Procuraduría General de la República justificó que la ley mandata beneficios.

"Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo", dijo Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Federales.

"Este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera en este Estado de Derecho y bueno, nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley en este caso, este sistema, prevé beneficios, tendremos que acojernos a lo que la misma señala".

En un mensaje a medios, aseguró que la investigación continúa por el saqueo a las finanzas de Veracruz.

"Tenemos diversas carpetas y averiguaciones abiertas en contra de funcionarios que colaboraron en Veracruz, en contra de ellos ya tenemos órdenes de aprehensión", comentó.

Aunque el ex Gobernador priista desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, podrá salir de la cárcel en 3 años, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos.

Duarte deberá entregar sólo 21 terrenos y 20 propiedades -de las 90 que posee en total- porque son las que las autoridades lograron comprobar que fueron compradas por él y sus prestanombres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias