0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza construcción de patrulla de Semar

La Marina prevé que la embarcación esté operativa a principios de 2020. Foto: Especial
La construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) cuenta con un avance del 78 por ciento, informó la Secretaría de Marina (Semar).
jueves, 27 de septiembre de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 septiembre 2018).- La construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) cuenta con un avance del 78 por ciento, informó la Secretaría de Marina (Semar).

El pasado 31 de agosto fue recibido en el Astillero de Marina número 20, el segundo y último módulo del casco construido en Holanda, el cual corresponde al puente de mando del buque.

"Es importante mencionar que la Patrulla Oceánica de Largo Alcance fue puesta a flote para abarloar el buque que trasladó el módulo y de esta manera efectuar el montaje de la pieza sobre el casco, citada maniobra se ejecutó en un tiempo aproximado de tres horas, quedando nuevamente en sus calzos en el dique seco del Astillero de Marina número 20", informó la dependencia.

De los seis módulos que integran esta Patrulla Oceánica de Largo Alcance, cuatro se construyeron en el Astillero de Marina número 20, así como el ensamble total de los módulos, y los dos restantes en Holanda en astillero de la empresa Damen.

"Al contar con este tipo de unidades, esta Fuerza Armada quedará en posibilidades de realizar Operaciones de Búsqueda y Rescate de Largo Alcance, de Mantenimiento de la Paz, para la Seguridad y Defensa Nacional, así como participar en Ejercicios Multinacionales", explicó la Semar en un comunicado.

La Marina tiene considerado realizar la botadura y abanderamiento de esta embarcación el próximo 23 de noviembre, y el periodo comprendido hasta iniciar 2019, será para entrar a una fase de alistamiento y efectuar la instalación y pruebas de los diferentes sistemas y equipo.

La Armada prevé que la nave estará operativa para principios del año 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias